Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! El cerro 20 de febrero se prendió fuego y el viento lo propaga con más fuerza

Desde el municipio trabajan para apagar un incendio que se produjo en el cerro 20 de febrero pasado el medio día de este domingo.

Incendio cerro 20 de febrero
Incendio cerro 20 de febrero

SALTA (Redacción) – Hay una fuerte ola de vientos en todo el país y en Salta también. Como si eso fuera poco, se prendió fuego el cerro 20 de febrero y el humo se está expandiendo con gran fuerza. Se especulan ventarrones con más de 60 km/h y se desplegó un gran trabajo de los Bomboneros y los escuadrones de la Municipalidad de Salta para apagar el incendio.

A todo esto se suma que las fuertes ráfagas de viento no ayudan con la mitigación, tampoco lo hace el calor agobiante. Este cóctel explosivo posibilitó que se propague el incendio por el cerro 20 de febrero donde se prendieron fuego los pastizales. La denuncia se realizó a las 14.45 de este domingo 30 de octubre y se activó de inmediato el protocolo de emergencia.

Por su parte, desde la Municipalidad notificaron que el incendio se reportó en el área este del cerro 20 de febrero de la ciudad. De inmediato se trasladaron trabajadores especializados del sector de Prevención y Emergencia, además de la Policía de Salta. Los Bomberos de la fuerza de seguridad y los voluntarios aportan en el trabajo para apagar el fuego.

Además se informó que a las 15.20 la temperatura provocada por el incendio superaba los 35 grados. Por otro lado, en la zona del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, las ráfagas de vientos estaban superando los 63 km/h. Previsión de especialistas y profesionales presumían la posibilidad de que supere los 70 km, lo cual podría complicar aún más la situación.

Recomendaciones del municipio ante el avance del fuego

Jorge Altamirano, el secretario de Protección Ciudadana de Salta, dejó un mensaje pidiendo prioridad al paso de los Bomberos. «Estamos trabajando junto al personal de bomberos para sofocar el incendio producido en el cerro 20 de Febrero». Por otro lado, suspendieron la actividad que iban a realizar por el Día de la Madre en el Parque San Martín. De esta manera, se pide circular con la precaución por el humo del fuego y andar con cuidado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina