Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 75% de los usuarios residenciales mantendrán los subsidios nacionales en la energía eléctrica

Carlos Saravia aclaró que fue exitosa la negociación para lograr que una porción de los consumidores residenciales continúen recibiendo los subsidios.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

SALTA (Redacción) – Finalmente, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta hizo la gestión correspondiente ante la Secretaría de Energía de la Nación en el contexto de la segmentación de tarifas de los servicios públicos fundamentales. Producto de estas gestiones, el 75% de la población residencial mantendrán los subsidios nacionales que reducen el valor de la luz y gas.

En total son 247.201 salteños que se ubican en lo que se identifica como sectores bajos y medianos ingresos. Es decir, un poco más del 75% del total de los usuarios residenciales que continuarán recibiendo los subsidios siempre y cuando no superen el consumo de 650 kw/h. La llegada de las altas temperaturas lo que permitirá aumentar el uso de electrodomésticos entre el mes de enero, febrero y marzo del 2023.

De acuerdo a los padrones revelados por el Ente, hay un total de 327.496 usuarios residenciales. Los que son de bajos recursos son en total 195.810 usuarios que comprende a 132.000 familias que reciben la tarifa social. El nivel medio está compuesto por 51.391 usuarios que perciben entre $128.214,1 y $448.749,38. Todos ellos seguirán recibiendo los subsidios fundamentales.

En el nivel 1, que se corresponde con usuarios de altos ingresos y quienes voluntariamente no quisieron inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), quedan 81.295 usuarios. A partir de octubre empezó a aplicarse la quita de los beneficios económicos y compensatorios, los cuales deberán llegar con aumento y sin subsidios en la boleta que llegará estos días.

Carlos Saravia resaltó el trabajo realizado por el gobernador

Por su parte, el titular del Ente, celebró que el 75% de estos usuarios sigan siendo subvencionados. «Seguimos asesorando y trabajando para lograr que todos los usuarios de medianos y menores ingresos se registren y conserven la ayuda del Estado Nacional. Las gestiones realizadas por el Gobernador dieron sus frutos y la mayoría de los salteños está protegido de los incrementos que se vienen», expresó Carlos Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina