Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Otra semana con tres casos de coronavirus en Salta

Sólo se han detectado tres casos de coronavirus en toda la provincia durante los últimos siete días. No hubo fallecidos.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública sigue comunicando e informando la situación sanitaria referida al coronavirus en Salta. Si bien es cierto que a diferencia de lo ocurrido en la primera etapa del año, ahora los casos son realmente bajos a diferencia de lo cuando era una preocupación que tenía en alerta a toda la población.

Hace 43 semanas que los reportes del coronavirus en nuestra provincia ya no se reportan diariamente, sino cada siete días. Entre los días 23 y 29 de octubre se han notificado únicamente 3 casos de Covid-19 en toda la provincia. Cada uno de ellos se confirmó por laboratorio y la pandemia cada vez tiene menor relevancia.

El proceso de vacunación es uno de los elementos centrales que explica la situación sanitaria actual en el país y en Salta. Las vacunas contra el coronavirus hicieron posible no sólo reducir la hospitalización sino también la cantidad de decesos que se registran. De esta manera, los contagios por coronavirus se redujeron prácticamente a cero y sólo son casos aislados los que aparecen.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 164.340 los casos confirmados de coronavirus. La estadística logró quedar en estos números cuando el Ministerio de Salud pudo activar efectivamente el proceso de vacunación contra el Covid-19, asegurando la inmunidad a todos los salteños que eligieron inmunizarse.

Muertos por Covid-19

Por último, se destaca que estamos en otra semana donde no se detectó ningún muerto por Covid-19. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Salta se registraron en total 3.493 decesos por los contagios. Como se detalló previamente, estos indicadores se frenaron con el proceso de vacunación que permitió estancar la circulación y reducir la gravedad del virus.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina