Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No hay plata en la calle»: el dramático análisis de la Cámara de Comercio de Salta

Daniel Betzel, titular de esta entidad, reveló lo que están viviendo los comercios en los últimos meses.

comercios

SALTA (Redacción) – Argentina vive su peor momento económico desde el Corralito de 2021. Mantiene altos índices de pobreza, trabajo informal y planes sociales, sumado a una inflación galopante. Sin embargo, en los últimos meses a estos problemas que ya parecen estructurales se le sumó una enorme contracción del consumo. Es por eso que la Cámara de Comercio de Salta mostró su preocupación.

La entidad que reune a los comercios de la provincia se expresó a través de su presidente, Daniel Betzel. El titular de la entidad reveló cómo los afecta la crisis no solo en Salta sino en toda la Argentina. «No hay plata en la calle, nosotros pensamos que era un tema de Salta, pero es en todo el país. Las cámaras colegas de otras provincias nos están diciendo lo mismo, que no hay efectivo», aseguró.

Daniel Betzel también se refirió a la contracción del consumo durante el día de la madre. Es que hubo una baja real cercana al 10% en la compra de productos para esta celebración. «Se notó claramente en este fin de octubre, que se conectó a un Día de la Madre complicado porque bajaron las ventas», sostuvo el empresario.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio auguró que los números de octubre estarán lejos de lo esperado y continuarán la tendencia a la baja que se vive desde hace tres meses. «Hay que esperar los números finales de octubre que para tener información más precisa sobre los rendimientos del mes», señaló.

El Mundial, la última esperanza

Daniel Betzel también aseguró que el Mundial es la última esperanza de los comerciantes para evitar tener más pérdidas de las que ya sufren. «Es un tiempo raro. Nosotros hemos suspendido el Blackfriday que teníamos previsto, porque el Mundial se lleva todo. Ahora no sé cómo va a afectar en las ventas el Mundial que por primera vez está cerca de las fiestas de Fin de Año», concluyó el titular de la Cámara de Comercio.

Daniel Betzel Presidente de la Cámara de Comercio
Daniel Betzel Presidente de la Cámara de Comercio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina