Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanza el plan estratégico de Economía del Conocimiento en Salta

Autoridades de Economía se reunieron con empresarios de las pequeñas empresas para avanzar en el área de la Economía del Conocimiento.

Economía del Conocimiento
Economía del Conocimiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La revolución tecnológica fue dando lugar a la digitalización y el internet de las cosas. Todo esto y mucho más puede reducirse en lo que se conoce como la Economía del Conocimiento la cual ha ido tomando un gran protagonismo en la provincia en los últimos años. Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos se trabaja para lograr un plan enfocado en las PyMES.

Con este objetivo, desde la Secretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Soledad Claros, y acompañada por Lorena Trovato, director de Economía del Conocimiento se reunieron con el fin de avanzar en cuestiones vinculadas a esta temática. Por el lado privado estuvo presente el presidente de la Cámara de PyME, Roberto Hernández, y otras autoridades. Discutieron sobre las ventajas del sector y la importancia de trabajar juntos.

Por lo tanto, y siguiendo esta dirección, se dispusieron a impulsar de manera conjunta una estrategia para digitalizar las empresas. De esta manera ingresarían directamente a la Economía del Conocimiento a través del aporte realizado en el programa Mil Programadores o a través de convenios con universidades,  con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y otros organismos.

La Economía del Conocimiento enfocada en el sector audiovisual

A su vez, el secretario de Cultura, Diego Ashur, el director de Audiovisual, Federico Cassoni y Nilsa Sarmiento del Conicet se reunieron con empresarios audiovisuales. También se avanzó con la presentación del plan estratégico de Economía del Conocimiento, analizando el diagnóstico y necesidades del área audiovisual. Esto permite definir las recomendaciones y sugerencias por medio de la planificación y las políticas de Estado.

Uno de los datos más reveladores es que en Salta se realizará en el mes de noviembre un encuentro de la Economía del Conocimiento. La misma se enfocará puntualmente en lo audiovisual y lo gaming. De este modo, la provincia empieza a dar pasos importantes en una de las áreas más dinámicas actualmente en lo que compete al desarrollo en general.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina