Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rentar en Salta es cada vez más difícil ya que el precio de los alquileres se fue por las nubes

Juan Martín Biella aclaró que a pesar de todo sigue habiendo altos alquileres y cumpliendo de pagos de los inquilinos. Se vienen nuevos aumentos.

Juan Martín Biella aclaró que a pesar de todo sigue habiendo altos alquileres y cumpliendo de pagos de los inquilinos. Se vienen nuevos aumentos.

SALTA (Redacción) – Nuestro país está viviendo muchos problemas. El habitacional es uno de ellos y pareciera ser que es de los más difíciles de solucionar, mucho más cuando se habla de alquileres, un sueño casi imposible. Concretamente los precios dificultan esta situación ya que su valor está por encima de la media nacional, oscilando los $36.243 en total para una habitación de un dormitorio.

Sin embargo, a nivel local el precio está por encima de los $45.000. Como si esto fuera poco, en noviembre el panorama será mucho más complicado con los alquileres, ya que los inquilinos sufrirán un nuevo aumento. Esto se da así porque se dio un aumento en las expensas tras el aumento salarial logrado por el Sindicato de de Trabajadores de Edificio. Por lo tanto, quien renueve su contrato deberá hacerlo en un 73%, lo cual se iría aproximadamente a $200.

Por su parte, Juan Biella, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, aclaró que el mercado inmobiliario está atravesando una gran saturación. Hay una demanda más alta que la oferta, lo cual termina haciendo que el precio de los alquileres suba estrepitosamente. Se debe tener en cuenta que un departamento de un dormitorio parte de los $40.000, por lo que una casa de tres dormitorios a las afueras está por encima de los $100.000.

Todo esto demuestra que si una familia no cuenta con altos ingresos, es prácticamente imposible lograr alquilar. Actualmente, las inmobiliarias solicitan que el 30% del alquiler sea alcanzado por los ingresos familiares. «Es por eso que un grupo familiar deberá tener sueldos importantes», detalló BIella sobre los alquilere en Salta. Una casa que sale $100.000 por mes, requeriría aproximadamente de $330.000.

Biella explicó la razón de estas subas

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios explicó cómo se debe entender esta suba. «Los alquileres subieron bastante, sobre todo los pequeños departamentos del micro o macrocentro. Han tenido una suba particular que está motorizada por el tema del turismo, ya que hay una demanda altísima y los propietarios se volaron a ese rubro, al alquiler temporario, y sacaron viviendas del mercado», detalló Biella. Así y todo, el corredor inmobiliario, reveló que hay una morosidad menor al 5%, «esto creo que se da porque la gente quiere pagar para no perder su techo», finalizó.

Juan Biella: “El 60% de las propiedades con pileta ya están reservadas para  enero” - Dossierweb
Juan Martín Biella

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina