SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos despertó un inesperado entredicho entre Aguas del Norte y Edesa. Es que la entidad presidida por Carlos Saravia le pidió a la distribuidora eléctrica que se implementen los medidores inteligentes en los pozos de captación de agua. Desde la entidad señalan que eso es responsabilidad de la compañía de agua potable y viceversa.
El titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, señaló que pretenden que Edesa implemente los medidores para identificar las responsabilidades ante los cortes de agua. «El problema es que las empresas se tiran la pelota», señaló el principal referente de la entidad que regula los servicios de la provincia.
Carlos Saravia también explicó cual es la función de los medidos que el Ente Regulador busca implementar. «Los medidores en cuestión registran la prestación del servicio de energía eléctrica en los pozos y, con ello, los cambios de tensión», sostuvo el titular del Ente que también reveló el pedido a Aguas del Norte para que informe cuando las bombas se detuvieron.
En esta misma línea, el presidente del Ente Regulador aseguró que los medidores ya fueron adquiridos por Edesa. «Se adquirieron 5 mil medidores con fondos nacionales. Con 1907 de ellos se lleva adelante una campaña de medición para conocer el estado de consumo de los 374 mil usuarios. La revisión tarifaria se supeditó a ese resultado que mide la calidad del servicio», sostuvo.
La diferencia entre capital e interior
Por otro lado, el titular del Ente Regulador se refirió a la diferencia que existe tanto por parte de Edesa como Aguas del Norte respecto a las tarifas en la provincia. “Todos pagan igual y resulta que el norte tiene más cortes.Pasa lo mismo con el alumbrado público. A todas estas asimetrías las vamos a corregir”, sentenció Carlos Saravia.