Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Los incendios forestales suelen durar varios días y todo depende del tiempo»: desde Defensa Civil trabajan para apagar el fuego

Jorge Arce compartió detalles del trabajo que se viene llevando a cabo y anticipó que no hay fecha precisa de cuando se logrará apagar el fuego.

incendios
Incendios forestales en Salta

SALTA (Redacción) – Con las elevadas temperaturas llegan también los incendios forestales que actualmente está afectando al Cerro 20 de febrero en la Capital salteña. De acuerdo al reporte otorgado por la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, bajo el mando de Jorge Arce, el incendio podría haberse iniciado cerca del Autódromo y que una vez concluidas las pericias se sabrá si hubo intencionalidad o no.

El fuego en el Cerro 20 de Febrero sigue sin poder ser apagado y ya afectaron a más de 150 hectáreas. Jorge Arce contó que este jueves iniciaron temprano a trabajar para apagar los incendios forestales, con dos helicópteros y un avión hidrante para poder cercar los focos activos. Una labor a contrarreloj y que no tiene plazo definido de cuándo se logrará mitigar totalmente y apagar el fugo.

«Todavía no podemos determinar cuanto tiempo más demandará apagar los focos que están activos. Los incendios forestales suelen durar varios días y todo depende del tiempo», explicó Arce al respecto. Tampoco dio precisiones sobre la supuesta intencionalidad del hecho. «Esto quedará dilucidado una vez que se concluya con la tarea del apagado del incendio. Recién ahí comenzarán las pericias para determinar cómo se inició todo. Lo que sí se sabe es que a prima facie, el fuego comenzó en la zona del Autódromo«.

Al mismo tiempo, desestimó totalmente la hipótesis de que apareció un bidón cerca de las antenas. Arce fue contundente y negó esas acusaciones: «no es verdad», desmintió. Entre los vecinos y la opinión pública esta era una versión que comenzaba a circular en el boca a boca. «Se está trabajando con los brigadistas y con la gente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego lo cual nos da la posibilidad de ir cercando cada uno de los focos, intentando así que no se expandan, para el fuego no se continúe moviendo». aclaró sobre los incendios.

Arce detalló como se compone el equipo de trabajo

Jorge Arce detalló que «el suelo está bastante caliente, por eso se observa saliendo el humo blanco. No son llamas y es eso lo que debemos enfriar. En este momento tenemos 3 aeronaves que están trabajando desde las 7 de la mañana: El helicóptero de la provincia, otro del manejo del fuego y un avión hidrante», confirmó el funcionario provincial. Contó que también se logró apagar incendios forestales en Chicoana y que hay otros activos en Orán.

«Los dos helicópteros cargan aproximadamente unos 800 litro de agua, mientras que el avión carga mucho mas, estamos hablando de unos 3000 mil litros. Esto es un equipo. Acá hay 160 personas que están dando todo para apagar el incendio en el Cerro 20 de Febrero», manifestó Arce. «Octubre y noviembre son meses de muchísimo trabajo y esto continuará pasando. Ahora todos los recursos están en el Cerro 20 de Febrero, esperamos terminar lo más rápido posible y cerrar este incendio para poder nuevamente distribuir todos los recursos a diferentes jurisdicciones», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina