Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bomberos desmintieron a Jorge Altamirano: «Los incendios se originan por la mano del hombre»

El titular del cuartel de bomberos voluntarios ‘Martín Miguel de Güemes’ corrigió los dichos del funcionario.

Bomberos Voluntarios de Salta
Bomberos Voluntarios de Salta

SALTA (Redacción) – Los incendios azotaron el cerro 20 de febrero y sus alrededores provocando daños en cerca de 200 hectáreas. El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, había afirmado que el fuego se había originado por el viento. Sin embargo, bomberos voluntarios desmintieron al funcionario.

Walter Chávez, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, se refirió al origen del incendio en el cerro. “Lo más triste de esto es que los focos ígneos no se originan solos, sino que se originan por la mano del hombre», expresó el encargado de extinguir estos incendios.

«Lo escuché a Jorge Altamirano decir que se originan por el viento y lo que el viento hace es favorecer la propagación del fuego. En los incendios forestales y de pastizales siempre está involucrada la mano del hombre, ya sea por negligencia o intencionalidad; Deben haber factores muy precisos para una autocombustión, que en este caso no estaban dados. Para mi es la mano del hombre” señaló el bomero.

Más allá de la desmentida a Jorge Altamirano, Walter Chávez también aseguró que no se registraron nuevos focos de incendios aunque los bomberos se mantienen alerta. “En este momento el cerro se encuentra sin fuego activo, pero de todas la maneras se continúa monitereando el lugar por si algún foco ígneo se vuelve a reactivar” , expresó.

Por último, Walter Chávez reveló donde se registran incendios forestales en estos momentos. «Actualmente hay focos ígneos en diferentes lugares de la provincia, como Orán, Salvador Mazza y Colonia Santa rosa, donde la mayoría están siendo atendidos por bomberos voluntarios», concluyó.

Parque Provincial Los Cardones
Incendios forestales en Salta – imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina