Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Hospital Ragone piden no confundir problemas de salud mental con «posesiones demoníacas» antes de un exorcismo

El Arzobispado creó un Ministerio de Exorcismos y desde el hospital les piden no confundir los ataques de salud mental con «demonios».

Hospital Ragone
Hospital Ragone

SALTA (Redacción) – La creación de un Ministerio del Exorcismo por la Iglesia Católica de Salta sorprendió a más de uno. Por eso desde el Hospital Ragone salieron a aclarar que no se deben confundir los episodios vinculados a la salud mental con supuestas posesiones demoníacas. Fernando Acuña explicó cómo se expresan los diferentes ataques de ansiedad u otros problemas que podrían aparentar cierta «demonización» pero que no lo son.

Sobre todas las cosas, el gerente del Hospital Ragone reconoció que es importante respetar las creencias y culturas de cada personas. Hay muchos pacientes que reciben apoyo y acompañamiento de la Iglesia, pero que es fundamental diferenciar cuando se trata de problemas asociados a la salud mental. La creación del Ministerio del Exorcismo por el Arzobispado sigue generando fuertes discusiones.

Por este motivo desde el Ragone remarcan que muchas manifestaciones mentales suelen tener características demoníacas pero no lo son. Un ejemplo de eso es el delirio místico que lo padecen las personas esquizofrénicas y es uno de los que más se suele relacionar con eventos religiosos. También conversiones histéricas propias de la neurosis o psicosis donde la desesperación puede llevar a querer hacer un exorcismo.

«Cuando uno ve una persona en esa situación, se acuerda de una película y parecen poseídas. Están poseídas, pero por su mente. Me tocó estar en una descomposición psicótica, la persona hablaba del diablo. Es complejo, pero es un cuadro psicótico», aclaró Acuña, encargado del Ragone. Así la salud mental aparece en el centro de la escena en medio del debate sobre exorcismo.

La salud mental colapsó en el nosocomio

Por último, el gerente del nosocomio contó que el Ragone está colapsado con problemas y pacientes por salud mental y otras enfermedades. La mayoría de las camas están ocupadas, además hay obras edilicias y eso reduce la cantidad de internaciones habilitadas. No obstante, ante cualquier descomposición vinculada a la salud mental se debe asistir a las guardias donde serán atendidos y luego se les hará el seguimiento correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina