Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una en un millón»: la Iglesia le baja el tono a la polémica por los exorcismos

El sacerdote Daniel Ossola se reirió al polémico comunicado dado a conocer por el Arzobispado de Salta.

Iglesia

SALTA (Redacción) – El Arzobispado de Salta cometió un error comunicacional, admitido por los propios integrantes de la Iglesia Católica salteña, y dio a conocer la creación del Ministerio de Exorcismo. Esta decisión provocó cierta preocupación por parte de la comunidad religiosa y, principalmente, las advertencias respecto a la salud mental de quienes pueden ser sometidos a los exorcismos.

El sacerdote Daniel Ossola explicó que los exorcismos existen pero la comunicación no debía llegar al público en general. «El comunicado estaba dirigido para los que somos de la Iglesia Católica», manifestó el miembro de la Iglesia Católica de Salta que explicó la mecánica de los exorcismos.

«La Iglesia confirma la existencia del mal por la existencia del mismo demonio que tienta a las personas, pero que ya está derrotado por el poder de Jesucristo. Puede haber situaciones, que es una en un millón o más incluso, en que este espíritu maligno puede tomar posesión de un lugar o de una persona», manifestó Daniel Ossola.

Asimismo destacó que primero deben descartarse cualquier tipo de problemas relacionados con la salud mental. «Primero debe descartarse la idea de otros problemas de salud mental antes de pensar en una posesión diabólica. Día por medio bendigo casas o familias para darles tranquilidad ante algunos hechos puntuales de sentir ruidos o voces», expresó el integrante de la Iglesia Católíca.

Por último, el sacerdote explicó que no todos los integrantes de la Iglesia Católica están capacitados para hacer un exorcismo. «Si en vez de ir a bendecir digo si acá está Satanás y me emponcho entero y entro con un bidón de agua bendita y llamó a la gente para que rece en la vereda porque vamos a expulsar al demonio, pobre de mi. Que imprudencia y que locura», concluyó Daniel Ossola.

elecciones en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina