Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se viene un tarifazo? Luis García Salado admitió que la tarifa de Aguas del Norte tiene un atraso del 120%

El titular de la compañía de agua potable se refirió al atraso que tiene la tarifa y sus consecuencias.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Una de las principales políticas del Gobierno Nacional es el subsidio de tarifas. A raíz de esto, se perdió la capacidad de generar gas que había adquirido el país en 2018 y se perdieron cerca de 6.000 millones de dólares para comprar energía en el invierno. El atraso en las tarifas no solo atañe a la luz y el gas sino también a Aguas del Norte.

Así lo manifestó Luis García Salado, presidente de Aguas del Norte, quien reconoció que hay un fuerte atraso en el precio de la tarifa del agua potable. «Hay un desfasaje del 120%. Si bien la actualización no se producirá ahora, es necesario blanquear la situación”, sostuvo el titular de la empresa encargada de distribuir agua.

Por otro lado, Luis García Salado destacó la coordinación con el Gobierno Provincial para el desarrollo de obras de infraestructura. «El gobierno es fundamental. Nos ayuda con la construcción de pozos, recambio de redes, y otras obras”, que las tendríamos que hacer nosotros”, sostuvo el titular de Aguas del Norte.

La proyección para el verano

La sequía, sumado a los problemas de la propia red de agua potable de la provincia, genera preocupación en lo vecinos. Es que el año pasado, con un panorama un poco más favorable, faltó agua en la etapa más dura del verano. Por eso, Luis García Salado pidió consumo responsable y habló de la contratación de camiones sisterna.

«En los próximos días contratarán cuatro camiones cisternas, que se sumarán a los 60 actuales. En barrios como Tres Cerritos y El Huaico se instaló un camión cisterna fijo para asistir a los vecinos y así evitar que ingresen los reclamos», señaló el referente de Aguas del Norte que se mostró satisfecho con la labor realizada por la compañía de agua potable.

García Salado - Fuente: Salta4400
García Salado – Fuente: Salta4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina