SOCIEDAD

Sequía: declararon al Norte Grande en emrgencia ambiental

La falta de lluvias, los incendios y la helada tardía que afectó al sector cordillerano provocó la declaración del Parlamento del Norte Grande.

SALTA (Redacción) – La situación en gran parte del país es preocupante. La falta de agua se siente tanto en los sectores más húmedos del país como los áridos. Es por eso que en este contexto, el parlamento del Norte Grande decidió declarar de manera unánime la emergencia ambiental en la región.

Los más de cien legisladores de la provincias que forman parte del Norte Grande decidieron acompañar la declaración de emergencia ambiental. La decisión se dio en el marco de la última reunión del Parlamento del Norte Grande que se realizó en La Rioja con dirigentes tanto del NEA como del NOA.

El principal motivo que llegó a los dirigentes del Norte Grande a declarar la emergencia ambiental e hídrica tiene que ver con la sequía. El déficit hídrico que existe actualmente y los incendios forestales producto de ello, provocaron que los integrantes del parlamento regional realicen esa declaración.

Además, la declaración de emergencia ambiental busca la necesidad que el Gobierno Nacional realice aportes para enfrentar esta situación. El pedido se realizó por medio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, quien en el último tiempo tuvo declaraciones contradictorias respecto al parlamento del Norte Grande.

Por último, el Parlamento del Norte Grande también abordó la problemática de la ley de humedales. Los legisladores del norte aprobaron el pedido de un consenso real la sanción de una Ley de Humedales, que brinde debida protección de todos los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y no comprometa los recursos de las provincias.

Salir de la versión móvil