Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco puso como ejemplo la Mesa del Litio y le hizo una advertencia a las provincias del Norte Grande

El vicegobernador fue uno de los oradores en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande volvió a reunirse en la provincia de La Rioja. Antonio Marocco, fue uno de los principales oradores e hizo referencia a la preponderancia de la Mesa del Litio para evitar que Nación maneje esos recursos. Además, le dio un fuerte espaldarazo al gobernador Gustavo Sáenz.

El vicegobernador, de quien aún se desconoce si acompañará a Gustavo Sáenz en la fórmula de 2023, fue tajante con sus afirmaciones respecto a los recursos de las provincias del Norte Grande. “El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y sus pares de Jujuy y Catamarca conformaron la Mesa del Litio«, destacó.

«Fue para gestionar. A través de normativas comunes, un recurso estratégico que por mandato constitucional pertenece a las provincias», señaló Antonio Marocco. Así destacó los puntos más importantes de la creación de la Mesa del Litio que la componen Salta, Jujuy y Catamarca.

El vicegobernador instó a las provincias del Norte Grande a imitar la Mesa del Litio con los recursos de sus provincias. «Ese es el camino que tiene que seguir la región para corregir cuestiones como la energía, donde tenemos provincias generadoras que terminan pagando las tarifas más caras”, señaló.

La importancia del Parlamento del Norte Grande

Por último, el vicegobernador de la provincia destacó la relevancia del Paralamento del Norte Grande. «El bloque regional es una referencia político-institucional que expresa los intereses de las provincias y permite visibilizar en la agenda política nacional las asimetrías que sufre la región», concluyó Antonio Marocco.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina