Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se reunieron los vicegobernadores del Norte Grande: «queremos transformar el diseño de este país y para eso necesitamos obras»

Los vicegobernadores del Norte Grande se reunieron en La Rioja con el objetivo de seguir trabajando para achicar las asimetrías en el país.

Vicegobernadores del Norte Grande
Vicegobernadores del Norte Grande

SALTA (Redacción) – Se está realizando un nuevo encuentro de vicegobernadores del Norte Grande en la Provincia de La Rioja. Con el objetivo de reducir las asimetrías con el centro y el sur del país debaten sobre diferentes proyectos e iniciativas para lograr el desarrollo de la región. El presidente del Senado Antonio Marocco participó en representación de Salta y estuvo acompañado por Esteban Amat, máxima autoridad de Diputados.

Los vicegobernadores se encargaron de preparar la sesión plenaria que se está llevando a cabo en este momento .Pasado el mediodía legisladores de las provincias que forman parte del Norte Grande se reunieron con la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. Trataron diferentes temas, puntualmente sobre el transporte, la conectividad, energías renovables, comercio, industria y producción junto a autoridades riojanas provinciales y nacionales de esas áreas.

«Mañana comenzamos la sesión plenaria final de este primer ciclo del Parlamento del Norte Grande. Tenemos un balance altamente positivo, porque recibimos el apoyo de todos los gobernadores sin distinción de banderías políticas, Además fuimos escuchados por el Gobierno Nacional», resaltó la vicegobernadora de La Rioja. De esta manera, avanza un nuevo encuentro de esta unidad entre provincias argentinas.

«Estamos muy expectantes porque aquí planteamos cuestiones que hacen a la desigualdad entre el Norte Grande y otras regiones argentinas», agregó. En este sentido, reconoció cuál es el objetivo de dicho encuentro y que es lo que quieren. «Queremos transformar el diseño de este país y para eso necesitamos obras, estamos cansados de depender de subsidios», reclamaron los vicegobernadores.

La participación del vicegobernador de Salta

Antonio Marocco está en La Rioja representando a Salta y reconoció la importancia del bloque como una referencia político-institucional. El vicegobernador destacó que este órgano permite visibilizar las asimetrías en el país. Entre tantas iniciativas, valoró la creación de la Mesa del Litio que la lleven adelante el gobernador de Salta, Sáenz, Jujuy. Gerardo Morales y el Catamarca, Jalil.

«A través de normativas comunes, protege un recurso estratégico que por mandato constitucional pertenece a las provincias. Ese es el camino que tiene que seguir la región para corregir cuestiones como la energía, donde tenemos provincias generadoras que terminan pagando las tarifas más caras», planteó el vicegobernador salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina