Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín De los Ríos valoró la gira de los gobernadores por Estados Unidos: «En el Norte Grande se produce lo que el mundo demanda»

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable se mostró entusiasmado con los resultados de la gira.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La gira de los gobernadores del Norte Grande por los Estados Unidos dejó entusiasmados a los diferentes mandatarios. Es que, por primera vez, tuvieron la posibilidad de participar -como región- de una gira oficial. Por ello, Martín De los Ríos valoró la gira de los mandatarios y mostró sus enormes expectativas.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta señaló el impacto que tiene para el Norte Grande este tipo de viajes. “Lo importante de la constitución del Norte Grande es que más allá de las pertenencias partidarias o lo que pueda ocurrir en una elección, hay un compromiso de diez provincias. Representamos más de un veinte por ciento de la población nacional y casi el 20 por ciento del PBI nacional”, manifestó el funcionario.

Martín De los Ríos cuestionó el centralismo y valoró la riqueza de la región. «El centralismo nos está agobiando en todo sentido. Existe la posibilidad de vincularnos como región al mundo, ya que en el Norte Grande se produce lo que demanda el mundo en término de energía renovable y que la región representa la biodiversidad más grande de Sudamérica luego de la Amazonia», remarcó el ministro.

“Es importantísimo lo que la región puede contribuir a esa debilidad que es la seguridad alimenticia que plantea el mundo. La minería que aporta Salta en la reconversión hacia la electromovilidad”, indicó al referirse a los recursos que fueron valorados por los empresarios de los Estados Unidos.

Por último, aseguró que Salta y el Norte Grande pueden aprovecharse de la coyuntura internacional. “El interés de los Estados Unidos tiene que ver con que Asia y China están cooptando la producción de litio de América del Sur, entonces reacciona el gigante del norte que quiere ser parte de esa producción”, concluyó Martín de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina