Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

POLÍTICA

«Tenemos mucho para promover»: Martín De los Ríos palpitó el viaje de los gobernadores del Norte Grande a Estados Unidos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable se refirió al viaje que emprenderán los mandatarios de la región.

banner

SALTA (Redacción) – La semana entrante, los gobernadores del Norte Grande, Wado de Pedro y Sergio Massa viajarán a los Estados Unidos. El objetivo será atraer a inversionistas a la región para explotar diferentes recursos naturales. Martín De los Ríos se mostró expectante por el viaje de los gobernadores y fue optimista respecto a las inversiones.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable destacó que habrá encuentros con entidades como el Banco Mundial que pueden otorgar un importante financiamiento. «Nuestras regiones tienen mucho para aportar. Prometo volver con buenas noticias”, sostuvo Martín De los Ríos que formará parte de la delegación.

Tras destacar el rol que tendrá Jorge Argüello -el embajador argentino en los Estados Unidos, en los encuentros- Martín De los Ríos destacó que se tiene que impresionar a todos los mercados. «Tenemos que ofrecer todo lo que tenemos como activos en función de los intereses del mundo occidental. El mundo oriental también está invirtiendo firmemente en Salta a partir de la transición energética y el aporte que hace allí el litio”, remarcó el dirigente del oficialismo provincial.

La situación macroeconómica

Por otro lado, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable aseguró que Salta no puede escaparle a las condiciones macroeconómicas dictadas por Nación. «hay cuestiones macroeconómicas nacionales que exceden a funcionarios provinciales, como la diversidad de tipo de cambio, derecho de exportación que debieran descender cuando un producto más se industrializa», sostuvo el funcionario del Gobierno Provincial.

“Tenemos en nuestro esquema federal mucho para promover, las provincias son las dueñas de los recursos naturales. Salta ha podido sostener a los largo de muchos años, no cambiar las reglas del juego en cuanto a las inversiones grandes a corto, mediano y largo plazo. Hemos podido remarcar el potencial adicional de Salta como actor geoestratégico”, concluyó Martín De los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina