Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
incendios
Incendios de pastizales en Salta

SOCIEDAD

Incendios: productores agropecuarios apuntan contra la sequía y la irresponsabilidad

Las críticas de los productores rurales están a la orden del día tras sufrir importantes pérdidas.

SALTA (Redacción) – Los incendios azotan aúna la provincia de Salta. Aunque en menor magnitud que la semana pasada, los focos ígneos continúan. Mientras tanto, los productores agropecuarios sufren ante la posibilidad de que el fuego llegue a sus propios campos. Por ello, productores se refirieron al origen de las llamas.

El productor Salvador Muñoz, apuntó principalmente a los cazadores y a la sequía como causantes de los incendios. «La sequía y la imprudencia de algunos cazadores que circulan por los campos podrían ser la respuesta a los incendios. La verdad que este año hay un fenómeno muy extremo de sequía en toda la región, fundamentalmente en Orán y San Martín”, expresó el productor.

«Hay gente que circula por los campos, cazando, y tira una colilla de cigarrillo o hace un asado y se descontrola el fuego.Nunca se había visto en la zona tanto monte quemado, y si bien es normal que suceda este fenómeno, tuvo mayores dimensiones», sentenció el productor agropecuario sobre los incendios.

La postura de la Sociedad Rural

Carlos Segón, titular de la Sociedad Rural Salteña, fue mucho más confrontativo por la situación de los incendios en la provincia. “Se sabía que venían periodos complicados de mucha temperatura con vientos norte, que son los que terminan produciendo estos accidentes climatológicos” , destacó el dirigente rural.

«Se pone en manifiesto la falta de prevención. Los bosques no se conservan solos y que hacen falta actividades de contra fuego y equipos para saber cómo actuar cuando se inician incendios. Cuando vamos a los hechos concretos, se demuestra que hay una falta en ocuparse. En forma instantánea, desde el más mínimo desmonte salta la alarma en Nación y se informa a Medio Ambiente en Provincia” , concluyó el referente de la Sociedad Rural.

Sociedad Rural Salteña

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina