SALTA (Redacción) – La creación de un Registro Provincial de Cadetes y Deliverys puso en alerta a todos los trabajadores de este sector. Es que la enorme mayoría se muestra en contra de este proyecto presentado por el legislador Adrián Valenzuela y la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios Salta (ASSIM).
Los trabajadores de cadetería mostraron su descontento. En especial los nuecleados en el Sindicato de Conductores de Motos, Marcelo Nina. “Dialogamos con todos los senadores y se les hizo ver que no estamos en contra del registro, estamos a favor. Pero hay otra cuestión en la que dicen que quieren poner en blanco a todos los cadetes y eso es mentira, acá nadie quiere invertir ni hacer nada», expresó.
«Vinieron más de 200 compañeros a manifestarse porque el señor Cruz no los representa. Él sale a hablar junto con Valenzuela en nombre de todos diciendo que aprobaron una ley de la noche a la mañana en la cual nosotros no tuvimos consenso», sostuvo Marcelo Nina marcando las diferencias con ASSIM, el gremio que conduce Carlos Cruz.
Por otro lado, habló de cómo afectaría este registro a los cadetes y deliverys. «El Ministerio de Trabajo dice que el cadete no tiene una relación de dependencia con el dueño de agencia. Acá hay compañeros que tienen sesenta años, que trabajan arriba de la bici y van a quedar sin trabajo porque supuestamente viene una empresa y es una empresa terciarizada que realmente te va a pagar una miseria», señaló Marcelo Nina.
«Nosotros estamos de acuerdo en que nos pongan en blanco, pero no queremos vivir de un plan social, queremos trabajar. Aunque ellos digan que no tenemos nada nosotros tenemos todo tipo de seguros, seguro de la moto, seguro ante riesgos, hasta el sepelio tenemos y eso se lo hicimos ver», sentenció el titular de uno de los gremios de cadetes y deliverys.