Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pueblos Originarios: se entregaron modulos alimentarios en comunidades del norte provincial

El Ministerio de Desarrollo Social entregó módulos de hasta 20 kilos de alimentos secos.

norte provincial

SALTA (Redacción) – Se avecina la parte más dura del verano y es por eso que al temor por muertes de niños de los pueblos originarios está latente. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social asistió con módulos alimentarios de hasta 20 kilos a las personas de distintas comunidades del norte provincial.

Las entregas en el norte provincial se realizaron en el marco del programa Focalizado que está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales. Cada modulo alimentario contiene alimentos secos de alto valor nutricional y tienen como objetivo cumplir con la nutrición de niños y adultos.

Durante la última semana, Programa Focalizado se extendió principalmente en comunidades del norte provincial. Es por eso que se realizaron entregas a los pueblos originarios de Tartagal y Colonia Santa Rosa. De esta manera, las familias de estos sitios ahora poseen alimentos que le brindan una alimentación adecuada.

Cabe destacar que el trabajo de este programa del ministerio de Desarrollo Social es ininterrumpido. Es por eso que la semana que viene se cumplirá con el inicio de la cuarta ronda de entregas en Santa Victoria Este. Mientras que la semana previa a las Fiestas se hará lo propio con General Mosconi y Coronel Cornejo.

Por otro lado, el ministerio de Desarrollo Social destacó el accionar de los municipios involucrados en las entregas realizadas en el norte provincial. Es que los modulos alimentarios son distribuidos con la anuencia de las distintas municipalidades en donde habitan las comunidades originarias.

comunidades originarias
Comunidades wichi en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina