Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: las autoridades intentaron llevar calma y hablaron del uso del barbijo

Paula Herrera, Jefa del Programa de Infecciones, se refirió a los cuadros de Covid-19 en la provincia.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los casos de coronavirus en Salta registraron un incremento, una situación que se repite en todo el país. Es por eso que la preocupación de la ciudadanía esta latente. Por ello, las autoridades del Gobierno Provincial intentaron llevar calma en medio del aumento de contagios.

Paula Herrera, Jefa del Programa de Infecciones resaltó la importancia de estar vacunado con los refuerzos necesarios para enfrentar el coroanvirus y planteó la necesidad de utilizar barbijo en caso de ser necesario. “Hubo un aumento importante de casos en todo el mundo y Salta no está exenta a esto», expresó.

«Lo que si podemos decir es que hoy estamos parados en otro lugar con respecto a esta enfermedad;  la conocemos más. Hemos avanzado mucho en la vacunación, pero de todas maneras uno siempre continúa aprendiendo. No es necesario volver a las medidas que teníamos antes», señaló Paula Herrera.

Por otra parte, hizo hincapié en el refuerzo de la vacunación contra el coronavirus. «Estamos llamando al tercer refuerzo o quinta dosis a los pacientes con factores de riesgo, mayores de 50 años. Si uno tiene dudas sobre si la enfermedad que uno padece puede ser considerada de riesgo, lo mejor es consultar con un médico de confianza para poder evaluar que necesidad tengo de ponerme ese tercer refuerzo». explicó.

Por último, se refirió al uso de barbijo ya que en algunos sitios del mundo volvió a ser obligatorio ante el aumento de casos de coronavirus. “Siempre que tengamos síntomas respiratorio, es bueno el uso del barbijo.Cualquier virus respiratorio se transmite de la misa manera por eso es bueno siempre el uso del barbijo. Lo importante es recordar las medidas de prevención y destacar la importancia de la vacunación. Estamos parados de otra manera frente a esta enfermedad”, concluyó Paula Herrera.

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina