SOCIEDAD

El titular del Ente Regulador negó que el agua en el norte provincial no sea potable

Carlos Saravia cuestionó a los dirigentes que aseguraron que el agua no podía utilizarse en esta región de la provincia.

Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La emergencia hídrica declarada por la legislatura provincial no hizo más que poner en agenda la problemática del agua potable en la provincia de Salta. Es por eso que las quejas por el estado del agua no tardaron en llegar. Ante esta situación, el titular del Ente Regulador negó que el agua en el norte provincial no sea potable.

Carlos Saravia aseguró que el agua del norte provincial, en especial la del departamento San Martín, no tiene problemas para el consumo humano. “El agua es potable, estuvimos monitoreando esto, es apta para el consumo. Si bien estuvo turbia, se suspendió el servicio para hacer la purga y la limpieza de la cisterna», expresó el titular del Ente Regulador.

El máximo responsable del Ente Regulador también le pidió a la ciudadanía el uso responsable del agua potable. «La situación es crítica y compleja por las altas temperaturas y las bajas precipitaciones. Es necesario cuidar del recurso y hacer un uso responsable del mismo. Nos espera un verano complicado, por eso se planteó de un año la emergencia hídrica”, remarcó.

Asimismo, Carlos Saravia apuntó en especial contra los legisladores del Frente de Todos que se hicieron eco de la supuesta falta de agua potable en el norte provincial. «Legisladores del Frente de Todos están haciendo política con la situación. Hay que sacar la especulación política”, expresó.

Por último, se refirió a la contratación de camiones cisterna. «Existe especulación en la contratación de los camiones. De los 200 mil pesos que pedían por mes, pasaron a pedir hasta 2 millones de pesos. Hay un contexto global donde ha habido gente que ha especulado y hemos logrado revertirlo”, concluyó Carlos Saravia.

Carlos Saravia
Salir de la versión móvil