SALTA (Redacción) – Se termina el último fin de semana largo del año. Una temporada que estuvo repleta de actividades, excursiones y visitantes que eligieron hacer turismo en Salta. Indicadores fundamentales que demuestran la potencia que tiene la provincia a la hora de hablar de vacaciones y recreación. Desde el jueves hasta hoy domingo que todos los argentinos estamos disfrutando de unos días de descanso.
Si hablamos del turismo en Salta, nuevamente el principal centro de atracción fue Cafayate y la capital provincial. El movimiento turístico dejó buenas expectativas pensando en el 2023 donde se espera nuevamente seguir batiendo récords. El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), informó que más de 1.2 millón de personas estuvieron recorriendo diferentes puntos del país. Aprovecharon el último fin de semana largo para despejarse un poco.
Lo ocupación hotelera osciló entre el 80% y el 90% en zonas como Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate. Tuvieron corrieron con la misma suerte diferentes puntos de Salta que se dedican de lleno al turismo. Todo esto permite prever una excelente temporada para el 2022.
El análisis de Matías Lammens
Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, analizó lo que fue la actividad para el sector. «Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector”, estimó el funcionario.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, también compartió su análisis al respecto. «Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país. Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas».