Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Di Mecola: «fue un muy buen año de turismo con muy buen movimiento»

El sector turístico ha logrado recuperar los números positivos que tenían antes de que iniciara la pandemia. Se espera que el 2023 sea mejor que este año.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – Después de dos años de aislamiento y de medida restrictivas para movilizarse con total normalidad. Todo eso permitió, en gran parte, que pueda reactivarse la actividad turística en todo el país teniendo a Salta como uno de los principales puntos de atracción. Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, celebró los números obtenidos durante el 2022.

Como la mayoría de las instituciones y personas, compartió su análisis sobre el año en el sector turístico. «La verdad que no nos podemos quejar, fue un muy buen año de turismo con muy buen movimiento», manifestó Di Mecola por lo que fue el 2022. Todo esto a pesar de que al iniciar la temporada no había buenas expectativas y las números fueron muchos mejores de lo esperado.

Sin embargo, aún falta recuperar el flujo de movimiento de personas del extranjero que tuvo una recuperación, pero está lejos de los niveles prepandemia. Di Mecola aclaró que la inflación, el tipo de cambio y la economía en general son los problemas que más afectan al sector turístico. Todo eso hace difícil proyectar porque las cotizaciones se hacen con mucho tiempo de anticipación y las variables de la macroeconomía complican el panorama.

¿Qué esperar para el sector turístico en los próximos meses?

A punto de comenzar la temporada de vacaciones de invierno, el sector turístico espera seguir obteniendo números positivos. «Tuvimos una buena demanda, sabemos que hay una tendencia del argentino a quedarse en su casa en diciembre», reconoció Di Mecola. A su vez, reveló que la ocupación hotelera podría llegar aproximadamente al 65% o 70% para este fin de semana largo.

Por último, el empresario postuló su deseo y meta de lograr tener un mejor 2023 por encima del presente. Admitió la necesidad de mejorar los vuelos hacia el exterior porque «seguimos estando al 50% de lo que teníamos en prepandemia». FInalmente, resaltó la coordinación entre lo público y lo privado para que Salta siga ocupando un lugar protagónico en el turismo. «Nos llena de mucho orgullo y entramos al 2023 con mucha fuerza«, sentenció Di Mecola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina