Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Di Mécola celebró que Salta sea uno de los principales atractivos turistícos del país

El presidente de la Cámara de Turismo destacó el papel del PreViaje para incentivar la actividad turística en Salta y ya hay reservas para la cuarta edición.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional lanzó una nueva edición del Programa PreViaje a través del Ministerio de Turismo. Los datos demuestra que Salta es uno de los principales atractivos escogido por los turistas. Desde la Cámara empresarial destacan la importancia que ostenta la provincia y Gustavo Di Mécola afirmó que es una satisfacción ocupar uno de los primeros puestos en este sentido.

Si comparamos por regiones, en el norte argentino Salta también se posiciona entre los primeros lugares. La Capital y Cafayate son los dos atractivos centrales, según las estadísticas del Ministerio. «Para nosotros es una satisfacción enorme que dos municipios estén en los primeros puestos a nivel nacional», manifestó Di Mécola. Resaltó que esto es fruta de la apuesta empresarial y el acompañamiento del Estado salteño.

«Estar en los primeros puestos implica una exigencia y una vara más alta, más allá de la alegría también es un compromiso», reconoció el empresario. A su vez, también valoró la importancia del PreViaje como herramienta que incentiva el turismo por todo el país, con el reintegro en un porcentaje de lo gastado. Di Mécola anticipó que la próxima edición ya hay reservas hechas y que se preparan para la temporada verano.

El empresario destacó al PreViaje

A su vez, el empresario insistió con la formación y desarrollo de este exitoso programa. «Se agilizó la modalidad de realizar muchas actividades gracias a la tarjeta PreViaje. Los turistas pueden comprar excursiones, pueden acceder a descuentos en hoteles y restaurantes, el impacto es grande y es distribuido en todo el mes», aclaró Di Mécola. Dicho plan lo lanzó el Gobierno para lograr la recuperación postpandemia en el sector.

Además, el titular de la Cámara de Turismo se refirió sobre la próxima edición del programa, que abarcará la temporada verano. «Ya hay reservas para enero y febrero por fechas de carnaval y con respecto a las fechas del mes de mayo, abril y junio, las ventas de los pasajes saldrán en enero y febrero». Di Mécola finalmente resaltó la diversidad geográfica, cultural y gastronómica de Salta, todo eso lo convierte en un verdadero atractivo turístico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina