Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Turismo palpitó la temporada de verano y ya advirtió qué hechos pueden frenar las reservas

Gustavo Di Mécola aseguró que la expectativa del sector es grande pero el temor a una fallida temporada está latente.

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – Se espera que el gobierno imponga aún más restricciones al uso de dólares en el extranjero. Es por eso que, como en los últimos años, el turismo interno se prepara para la temporada de verano. Sin embargo, desde la Cámara de Turismo de Salta advirtieron que algunas situaciones pueden frenar la temporada.

La inestabilidad económica y el Mundial de Fútbol pueden generar ciertos inconvenientes para los prestadores turísticos. Así lo reveló Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. «El argentino va a vacacionar por el país, pero creo que esto también estará atado a que siga la tranquilidad social», advirtió.

«Esto es importante porque si no la hay se frenarían las ventas o intenciones de viajar. Estamos expectantes de lo que puede ir pasando. Creo que el Mundial de fútbol va a frenar también la situación porque el mundo se paraliza con este acontecimiento tan importante, así que eso va a afectar un poco la comercialización», confesó el presidente de la Cámara de Turismo.

Los precios de la Costa Atlántica

El titular de la Cámara de Turismo también hizo referencia a los altos precios de la Costa Atlántica y, en particular, los de la costa bonaerense. «Como en todo mercado hay libre oferta y demanda. No podemos decir nada, cada uno cobra lo que considera pero esto sí favorecerá a la provincia», sostuvo.

«Aquí hay mucho equilibrio entre calidad y precio, entonces cuando la Costa u otros lugares se exceden en las tarifas. Siempre aumenta la demanda sobre Salta, así se está dando en los últimos tiempos», concluyó Gustavo Di Mécola que destacó la importancia de la provincia como plaza turística a nivel nacional.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola – Cámara de Turismo de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina