Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: la ocupación hotelera rondó el 95%

El balance del fin de semana largo fue sumamente positivo para los prestadores turísticos.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Se acerca la temporada alta del turismo en Salta y el fin de semana largo sirvió de anticipo de lo que vendrá. Los prestadores turísticos quedaron más que satisfechos con la cantidad de visitantes que recibió la provincia. Es que la ocupación hotelera alcanzó el 95% durante los cuatro días del fin de semana largo.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, destacó la ocupación hotelera del fin de semana. El referente de esta entidad sostuvo que el turismo regional fue el principal motor de la ocupación hotelera durante estas jornadas. «Hubo mucho turismo regional desde las provincias vecinas», resaltó el referente del sector.

Gustavo Di Mecola también precisó que una cantidad importante de turistas llegaron desde las provincias del litoral. Además detalló de cuánto es el gasto de las personas que visitan Salta para hacer turismo. «Una persona deja un promedio de 8 a 10 mil pesos por día en la provincia», sostuvo el referente del sector turístico en la provincia.

El titular de la Cámara de Turismo de Salta aseguró que las expectativas de cara al mes de julio son enormes. “Este feriado hubo muchos operadores de vuelos que no tenían plazas hoteleras. En julio va a haber una demanda mucho mayor, veremos cómo lo resolvemos. Pero venimos bien, recuperaríamos todos los vuelos pre pandemia”, resaltó.

«Estamos al 50% de la rentabilidad pre pandemia. Estamos en los primeros lugares de visitas de argentinos, pero estamos esperando a los extranjeros. En el segundo semestre va a haber un vuelco muy fuerte y va a haber extranjeros que nos van a dar esa rentabilidad que estamos esperando», concluyó Gustavo Di Mécola.

Turismo
Turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina