Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: Antonio Marocco reveló que también se quedó sin agua

El vicegobernador confesó que tampoco puede contar con el servicio de agua potable.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – La crisis del agua afecta a diferentes sectores de la provincia. En el norte, la falta de agua potable se acrecentó como consecuencia de la sequía y hay sectores del departamento San Martín donde ni siquiera se puede consumir el agua de red. En este contexto, Antonio Marocco hizo una curiosa revelación en el Senado.

Tras la exposición del senador Carlos Rosso, quien reveló la delicada situación de los vecinos de General Güemes por la falta de agua, Antonio Marocco hizo una confesión. El vicegobernador aseguró que el tampoco tiene agua potable en su casa y que sus vecinos le reclamaron airadamente por ello.

“Ayer a las 18 este vicegobernador entraba a su casa y tampoco tenía agua. Me fui a la confitería de la esquina de mi casa y ya tenía el reclamo de la falta de agua de los dueños del local en mi teléfono. Se hizo lo que se debe hacer: el reclamo correspondiente», sostuvo Antonio Marocco.

El comunicado de Aguas del Norte

Aguas del Norte recomendó que algunas zonas de capital eviten consumir agua potable ante la turbiedad de la misma. «Aguas del Norte informa que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación. La cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada», explicaron.

«Se tomaron medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgos para la salud. No obstante, mientras dure la afectación se recomienda evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general», remarcaron desde Aguas del Norte.

aguas del norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina