Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina campeón del mundo: ¿Qué distritos salteños decretaron asueto?

Un puñado de distritos no tendrán actividades luego de los festejos que se extienderon en todo el país.

selección argentina

SALTA (Redacción) – La Selección Argentina se consagró campeón del mundo. El equipo argentino venció en los penales a Francia luego de un dramático partido. Tras el triunfo, los festejos de los salteños se extendieron hasta altas horas de la noche. En este contexto, un puñado de distritos no tendrán actividades.

El gobernador Gustavo Sáenz decidió no dictar el asueto en toda la provincia. Sin embargo, algunos distritos de la provincia dictaron asueto municipal. De esta manera, los empleados del sector público están exentos a tener que trabajar durante esta jornada y retomarán sus actividades el martes.

Fueron siete los distritos que decidieron dictar el asueto municipal. Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Pichanal, Santa Rosa, Animaná, Hipólito Yrigoyen y Orán determinaron que no habrá actividades durante la jornada de hoy y los empleados estatales de estos sitios no tendrán labor.

Las provincias que dictaron asueto

A diferencia de lo que sucedió en todo el país, hubo dos provincias que decidieron que no existan actividades durante la jornada de hoy. Tanto La Rioja como Catamarca dictaron asueto para este lunes luego de lo que fueron los festejos tras la histórica consagración de la Selección Argentina en Qatar.

Cabe destacar que la posibilidad de que se dicte un asueto a empleados estatales de Nación está latente. En principio, se podría dictar para el día de mañana cuando los jugadores de la Selección Argentina asistan hasta la Casa Rosada para celebrar con el público la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Plaza 9 de julio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina