Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solo diez provincias no adhirieron al feriado nacional por los festejos de la Selección Argentina

Un puñado de jurisdicciones decidieron tener actividades con normalidad pese al decreto de Nación.

selección argentina

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional determinó que este martes sea feriado nacional. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el gobierno informó que este martes sería feriado en todo el territorio pese a que los festejos están circunscriptos a Capital y Gran Buenos Aires. Sin embargo, diez provincias decidieron no acatar este decreto y tendrán actividades normales.

Además de Salta, que dio numerosas idas y vueltas respecto a la posibilidad de que se acate el feriado, otras nueve jurisdicciones tendrán actividades normales. Se trata de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Corrientes.

Cabe destacar que tanto La Rioja como Catamarca ya habían dictado asueto por los festejos durante este lunes por lo que decidieron no extender los festejos. En tanto Santiago del Estero fue la primera provincia en informar que la actividad durante la jornada de este martes sería normal a contramano de lo dictado por el Gobierno Nacional.

Osvaldo Jaldo, gobernador tucumano, explicó por qué su provincia no adhirió al feriado. «En esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, no vamos a adherir”, señaló.

En tanto, el dirigente más duro con el Gobierno Nacional fue el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. “La demagogia transforma la virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad porque ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos. Ese es el verdadero aprendizaje colectivo», escribió el mandatario mendocino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina