SOCIEDAD

«El empleado está temiendo por una fuente laboral»: empresarios de la pirotecnia mostraron su preocupación

Los empresarios de los fuegos artificiales no ocultaron su preocupación por la situación actual.

SALTA (Redacción) – La decisión de la Legislatura provincial de prohibir los fuegos artificiales sonoros, generó una fuerte resistencia de los empresarios de este rubro. Es que aseguran no haber sido escuchados por las autoridades. Por eso que desde el sector de la pirotecnia mostraron preocupación por el futuro de las compañías.

Luis Monterichel, uno de los empresarios de la pirotecnia de la provincia, cuestionó con dureza la decisión de la Legislatura de la provincia. “Es una actividad licita, tenemos la ley 24.239, una ley nacional, venimos trabajando con la gente de TEA, y con los proteccionistas», expresó el referente del sector de los fuegos artificiales.

«Veníamos teniendo una muy buena relación y la seguimos teniendo pero bueno se trató ésta ley tanto en Cámara de Diputados como en el Senado y apuraron todo. Obviamente que afecta al sector porque el empleado hoy está temiendo por su fuente laboral, nosotros les estamos brindando tranquilidad porque vamos a seguir luchando, sabemos lo que se trató y lo que es la parte sonora. Nosotros veníamos trabajando con ‘Más luces, menos ruido’ y vemos que no entendieron”, remarcó el empresario de la pirotecnia.

Las consecuencias en el empleo

Por otro lado, Luis Monterichel también aseguró que una enorme cantidad de personas sufren como consecuencia de esta decisión. “Quienes están sintiendo este tipo de cosas son aquellos que trabajan en el sector. De forma directa o indirecta están afectando en Salta a más de 3.000 personas que trabajan dignamente ya sea por temporada o porque tienen puestos permanentes”, remarcó.

«No hay más que seguir trabajando con la alternativa que disponga la provincia, la actividad seguirá con todo lo que es la parte lumínica y de bajo impacto sonoro. Nosotros vamos a seguir haciendo las presentaciones a quien corresponda. Vamos a seguir tratando de dialogar con el gobierno provincial para que el mensaje sea claro. No tenemos un problema con el estado, sino que queremos tener un diálogo con el estado y son ellos quienes tiene que convocarnos», concluyó el empresario de la pirotecnia.

Diputados y senadores de Salta buscar prohibir los fuegos artificiales.
Salir de la versión móvil