Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
pirotecnia
Fuegos artificiales en Salta Capital - Imagen ilustrativa

SOCIEDAD

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales cargó contra la ley de Pirotecnia Cero

Hernán Antonini, secretario general de CAEFA, cargó contra la ley que recibió un amplio respaldo en la Legislatura.

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se sancionó la ley de pirotecnia cero. La misma prohibe la venta de fuegos artificiales sonoros en toda la provincia. Desde ese día, los empresarios dedicados al rubro pusieron el grito en el cielo. Es que entienden desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), que la ley tiene algunas inconsistencias.

Hernán Antonini, secretario general de CAEFA, aseguró que la pirotecnia cero abarca fuegos artificiales que no reproducen sonido. «Posee muchas incongruencias que dificultarían tanto la aplicación como el control de la misma. A nuestro entender, está mal definida la aprobación y abarca mucho más que el impacto sonoro», manifestó.

«Abarca también muchos productos que tienen efecto lumínico pero que para funcionar algo de ruido tienen que hacer, incluso en lo sonoro queda incluido el chasquibum por ejemplo. Entonces, nosotros somos conscientes que hay una necesidad de bajar los descibeles pero necesitamos conversar y ponernos de acuerdo. Prácticamente todos los productos de pirotecnia hacen ruido, pero es necesario definir la intensidad, es decir alto impacto sonoro y bajo impacto sonoro», señaló el referente del sector de la pirotecnia.

Las consecuencias de la ley

El secretario general de CAEFA sostuvo que el sector encargado de la venta de pirotecnia prácticamente no podrá sobrevivir tras la sanción de la ley. «Esta ley nos afecta muchísimo, es casi una sentencia de muerte para el sector y hay que tener en cuenta que detrás de la venta de pirotecnia legal hay familias», resaltó.

«Me parece que esta ley desvirtúa el objetivo. Quien tenga productos que están legalmente habilitados para la venta, los van a vender de cualquier modo. Acá pareciera que se quiere castigar a quien hace las cosas bien y vende cumpliendo con todos los requisitos», sentenció Hernán Antonini que cargó contra los legisladores por prohibir la pirotecnia.

fuegos artificiales
Diputados y senadores de Salta buscar prohibir los fuegos artificiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina