Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se va el 2022 con un nuevo golpe al bolsillo: el Gobierno habilitó aumentos de precios en telefonía, cable e internet

Como si la inflación no hubiese tenido efectos en la economía, el Gobierno habilitó un aumento de precios en telefonías y empresas de cable e internet.

Internet
Internet

SALTA (Redacción) – No podíamos terminar el año sin que el Gobierno habilitará nuevos aumentos de precios en los servicios básicos de comunicación. A partir del 1 de febrero las compañías de internet, telefonía y cable podrán volver a aumentar el valor de sus tarifas. El descongelamiento está impactando cada vez más fuerte y el incremento de los costos para los usuarios se hace notar cada vez más de seguido.

En total, son dos aumentos del 9,8% y del 7,8% para la telefonía fija y móvil, internet y televisión. De esta manera, las empresas prestadoras de estos servicios aumentaran sus precios en el primer cuatrimestre del 2023. La primera actualización será en el mes de febrero y la siguiente en el mes de abril. Así, el año comenzará con fuertes aumentos en uno de los servicios básicos fundamentales.

Desde el ENACOM, entidad de la cual forma parte Gonzalo Quilodrán, informaron que “las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 9,80%; tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023″.

Como si eso fuera poco, estas prestadoras del servicio de comunicación podrán realizar otro aumento a partir del 1 de abril. Los mismos podrán subir hasta el 7,80%, «sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior».

El anuncio de ENACOM para las empresas

El ente presidido por Claudio Ambrosini indicó que «cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

A su vez, aclaran que si algún usuario no abona la factura correspondiente con incremento superiores a los autorizados, no se podrá cortar el servicio. Este incremento de precios se suma a los que se fijaron últimamente entre octubre y noviembre en el que se subió casi el 30% el valor. Desde ENACOM reconocieron que «corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación a partir de los meses de febrero y abril de 2023. Los cuales son evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario».

ENACOM –

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina