Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bettina Romero invertirá 131 millones de pesos para refaccionar la plaza 9 de Julio

Desde la Municipalidad llevarán a cabo un intenso operativo de refacción y puesta en valor de la plaza 9 de julio y el casco histórico de Salta.

Plaza 9 de Julio
Plaza 9 de Julio

SALTA (Redacción) – En año electoral es fundamental hacer obras que esté a la vista de todos y se pueda observar lo realizado. No es casualidad que Bettina Romero se haya comprometido en renovar la plaza 9 de julio de la Ciudad de Salta. Hará una millonaria inversión en la cual se incluye al mismo tiempo al casco histórico de la Capital provincial. Por medio de la resolución 1539/2022 se confirmó esta obra de la Municipalidad.

Por lo tanto, desde el municipio se comunicó que ya se designó a la empresa adjudicataria para realizar la Renovación y Puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y el Casco Histórico. Se trata de la primera parte de esta obra pública fundamental encabezada por la gestión Romero. En total se gastará más de 131 millones de pesos para ejecutar los trabajos respectivos en la ciudad.

Norte Áridos S.R.L es la empresa adjudicataria que realizará el trabajo de refacción. En la resolución también se remitió nota de pedido, estableció el presupuesto, se adjunta memoria técnica, anexos y especificaciones técnicas. El pasado 14 de noviembre Bettina Romero llevó a cabo la apertura de sobres en la cual se designó a la compañía mencionada previamente como encargada de la ejecución.

Desde un inicio el presupuesto primario fue de $125.390.728,30 y la empresa Norte Áridos presentó una cotización del 4,71% arriba de la partida presupuestaria oficial. Por esa razón, Bettina Romero y su equipo consideró que esta fue la mejor oferta para realizar este trabajo. De esta manera, la empresa será la encargada de realizar la obra por un monto de $131.295.958.97 y se le exigirá la garantía de adjudicación del 5%. y el certificado válido para contratar.

Plaza 9 de Julio – Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta
Plaza 9 de julio de Salta

La Municipalidad limpia la ciudad después de la intensa tormenta

Por otro lado, después de la intensa tormenta con la que Salta recibió el año 2023 la Municipalidad lleva a cabo un intenso operativo de limpieza de canales y calles. «Continuamos limpiando los canales de gran magnitud como el Juan XXIII, Yrigoyen, Velarde y Tinkunaku. Estás tareas buscan evitar que se generen desbordes, anegamientos y tener un ambiente sano para todos los vecinos», comunicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina