Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se viene un nuevo paro de colectivo? Desde la FATAP advirtieron que sin el pago correspondiente se para el servicio

Desde la FATAP advirtieron que si las respectivas provincias no cumplen con sus partes es probable que haya un pareo de colectivos.

paro de colectivos
Paro de colectivos

SALTA (Redacción) – A través de un duro comunicado desde la Federación Argentina de Transportadores por el Automotor de Pasajeros (FATAP) se advirtió de la dura situación que está pasando el sector automotor. El dinero correspondiente al mes de diciembre aún no fue depositado y eso pone en peligro el servicio y se anunció la posibilidad de que se dé el primer paro de colectivos del año.

Desde la entidad comunicaron que los aportes provinciales son insuficientes para cubrir todos los gastos estimados. A todo esto se suma que hay casos donde «no cumplen con los convenios firmados por las normas establecidas que determinan los aportes necesarios de cada poder concedente». Todo eso estaría llevando a la posibilidad de que se tome la medida de fuerza y se realice un paro de colectivos.

Por su parte, tampoco hay nada definido con respecto a la asignación de partidas marcadas por el art. 81 de la Ley de Presupuesto. Es decir, que se desconocen hasta el momento de donde saldría el dinero para pagar los respectivos sueldos y cubrir los gastos determinados. La FATAP aclaró que no cuentan con el dinero total para cubrir con todos los salarios ni para los insumos básicos. Así que todo indica que se viene el paro y una paritaria bien caliente.

El anuncio de la Federación

La FATAP no tuvo duda y plantó su postura. «Es por ello que hemos realizado, y continuaremos llevando adelante, todas las gestiones, presentaciones, pedidos y justificaciones a quienes deben dar solución a la cuestión planteada. Todo esto a pesar de lo cual no hemos encontrado instancias algunas que permitan siquiera discutir la grave situación del sector».

Recordando a viejas autoridades de la cartera encargada de la negociación, apuntaron contra el ministro. «Nuevamente, se repite de esta forma la actitud asumida por la anterior gestión de la Cartera de Transporte de la Nación. No reciben a quienes representamos a las empresas de transporte de pasajeros del interior, excluidas desde hace mucho tiempo de las agendas gubernamentales nacionales». A todo esto, sin solución habrá paro dejaron entrever.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina