Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: volvió a aumentar la demanda de barbijos y autoest de Covid en las farmacias

La presidente de la Cámara de Farmacias reconoció que hay una alta demanda de autotest del coronavirus.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Pasamos de hablar del fin de la pandemia a que el Covid-19 vuelva a estar en agenda y generar preocupación. A nivel nacional se están detectando fuerte suba de los contagios y también repercute en las provincias. Por ejemplo, el coronavirus en Salta volvió a generar el alerta de los vecinos que se preocupan por las medidas de cuidados y prevención de la enfermedad.

Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, reveló que hay una alta demanda de los principales productos de cuidados contra el coronavirus. Desde finales del año pasado está viviendo un fuerte incremento de los casos de Covid-19 en la provincia. Estro trajo aparejado «una alta demanda de barbijos, auto test y todos los elementos que habían tenido una meseta y no se había hecho una reposición».

Por lo tanto, al haberse desechado la hipótesis del coronavirus como principal problema de salud pública, se desplazó su atención a otros problemas. Sin embargo, el nuevo rebrote sorpresivo, pero principalmente fruto del contacto estrecho mundialista, se volvió a llamar la atención sobre la enfermedad. La inmunización es un factor que protege a quien se contagie y hace que sus consecuencias sean menores.

El Covid-19 vuelve a expandirse entre las provincias

La empresaria farmacéutica explicó que cuando los casos volvieron a subir abruptamente se hizo difícil, pero luego mermó. Los insumos que solicitaban las farmacias ya no tenían en cuenta al coronavirus, por eso se dificultó garantizar el abastecimiento. «Este crecimiento exponencial de casos no se dio solo en Salta, sino en Jujuy y Tucumán dónde en su mayoría tenemos los mismos proveedores», detalló Carrasco.

En este sentido, resaltó que el precio del autotest sigue siendo el mismo y que no hubo aumento en el precio. Su valor total es de $1.900, ya que no se incrementó su costo. «No hay variación, pero si muchas consultas«, aclaró Carrasco. De todos modos, la especialista concluyó recordando que «lo fundamental es la vacunación contra el coronavirus, ahí está el secreto y no solamente para covid».

IMPORTANTE: AUTOTEST COVID-19 | Biocober

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina