SOCIEDAD

Crece el conflicto entre los gremios y la Municipalidad de Salta: «hay soberbia»

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) cuestionó al municipio.

Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El 2023 empezó con nuevas rispideces entre los gremios y la Municipalidad de Salta. Es que los gremios que representan a los trabajadores del municipio mostraron su desacuerdo con el aumento estipulado por las autoridades municipales. Incluso, hubo fuertes descalificaciones para los principales dirigentes de la Municipalidad.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, fue el encargado de repartir cuestionamientos para la Municipalidad de Salta. “A parte de la falta de respeto hay una total muestra de poder y soberbia en todos”, expresó el dirigente gremial sobre la actitud de las autoridades.

Por otro lado, reveló detalles de lo que han sido las negociaciones entre los gremios y la Municipalidad de Salta. «Por tres semanas nos mantuvimos en estado de alerta y movilización, hasta que hubo un acercamiento de los funcionarios municipales para llegar a un acuerdo», señaló Pedro Serrudo.

El titular del gremio de los municipales aseguró que desde UTM se mostraron partidarios de la negociación con el municipio. “Levantamos la medida de fuerza para mostrar la capacidad para dialogar y tener paz social”, señaló el dirigente gremial que pretendía un bono de 60 mil pesos y un aumento del 5% en la reapertura pariataria.

«Recibimos nada más que faltas de respeto, silencio y capricho. Nos movilizamos el viernes al CCM, y ni aun así se logró ablandar el criterio de esta gente. Hay un hermetismo total”, concluyó el titular del gremio municipal que se mostró sumamente crítico con la actitud de la Municipalidad de Salta.

Salir de la versión móvil