Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco García Campos sobre el coronavirus: «hay que trabajar en los pilares fundamentales de la prevención y la mitigación»

El director de Coordinación Epidemiológica confirmó que el coronavirus vino para quedarse y formar parte de las enfermedades respiratorias.

Francisco García Campos
Francisco García Campos

SALTA (Redacción) – El inicio de año sorprendió a todos con el primer reporte del coronavirus que difundió el Ministerio de Salud Pública donde se anunció que hubo más de 500 casos. De todos modos, Francisco García Campos, nuevo director de Coordinación Epidemiológica, aclaró que no hay que generara tanta alerta pero que es vital seguir implementando las medidas de cuidados porque el virus vino para permanecer entre nosotros.

A través de un programa radial, el nuevo director habló sobre la situación epidemiológica en la provincia. «Arranca el año con un poco más de 500 casos», comenzó reconociendo García Campos sobre el coronavirus. Sin embargo, aclaró que no es algo para preocuparse pero si algo sobre lo que hay que ocuparse y trabajar. Por eso recordó la importancia de los cuidados fundamentales y de la vacunación.

«Hay que trabajar en los pilares fundamentales de la prevención y la mitigación de esta pandemia, reforzar la vacunación y continuar con las medidas preventivas«, recomendó el funcionario de Salud. A su vez, García Campos recomendó a la población seguir los consejos que lanzan desde la cartera sanitaria como es el uso del barbijo en las salas de espera, el lavado de mano y evitar cualquier tipo de aglomeración.

La nueva variante del coronavirus

Por otro lado, el director de Epidemiología se refirió sobre la nueva variante del virus BQ11. Ese tipo del coronavirus es lo que está mostrando fluctuaciones en las últimas tres semanas del año pasado. «Estos movimientos los vamos a tener periódicamente, por eso es importante que la población sepa que se sigue vigilando el Covid-19», explicó García Campos. Además, advirtió que es de alta morbilidad pero de baja letalidad.

El coronavirus llegó para quedarse asegura el funcionario provincial y ya se lo considera como uno de los virus respiratorios. A modo de cierre, Campos detalló que se la ubica dentro de las enfermedades inmunoprevenibles ya que se conocen las características del virus. Se sabe que puede tener brotes esporádicos y efectos determinados en ciertos tipos de población. Todo eso les enseñó este periodo de lucha contra el Covid-19.

Noticias del Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina>

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina