Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: crecen las críticas por el abastecimiento de agua potable en Tartagal

El concejal Ernesto Restom cuestionó las resoluciones el Comité de Crisis Hídrica de la ciudad del norte provincial.

agua potable
Agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La falta de agua potable apremia al norte provincial. Es que las localidades de esta región de la provincia tienen serias dificultades en la entrega de agua. Es por eso que las críticas al Comité de Crisis Hídrica de Tartagal se han conventirdo en una constante en el último tiempo, sobre todo en la oposición al intendente Mario Mimessi.

Ernesto Restom, concejal de Tartagal, se mostró crítico con la labor hecha por el municipio para evitar la falta de abastecimiento de agua potable. “Lo único que ha hecho el Comité de Crisis Hídrica en Tartagal fue repartir agua cual aguatero del 1800″, señaló cuestionando la distribución en camiones cisterna.

«La función del Estado me parece realmente vergonzosa. Voy a asistir a la marcha contra la falta de agua porque más allá de que soy Concejal, también soy un ciudadano y me está faltando este recurso», señaló el edil de Tartagal que cuestionó la falta de agua potable que sufren los vecinos.

Por otro lado, también cuestionó al Gobierno Provincial y la falta de inversión en obras hídricas. “Según el Presupuesto Provincial habían sido invertidos 14 mil millones de pesos para obras hídricas, no sé a dónde fueron, en esta ciudad no cambia nada hace mucho tiempo. La única certeza que tengo es que cuando abro la canilla. el agua no sale, pero las facturas, todas, llegan a tiempo”, manifestó.

“Hay fondos que tendrían que haber llegado para obras y siguen sin aparecer, nos dicen que han invertido pero no ha cambiado nada, van a cumplir dos meses de declarada la Emergencia Hídrica y aún no hay solución, entonces no creo absolutamente nada en las promesas que hacen. Un punto importante es que los bidones no llegan a tiempo y no llegan a todos», concluyó Ernesto Restom.

Tartagal
Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina