Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Acoso Callejero: Itati Carrique explicó cómo se trabaja en los festivales para prevenirlo

La secretaria de Género y Diversidad de la Provincia reveló detalles del trabajo realizado para evitar estas situaciones.

Itatí Carrique
Itatí Carrique- Secretaría de Mujeres

SALTA (Redacción) – Durante 2022 se conocio que al menos nueve de cada diez salteñas sufrieron acoso sexual callejero. Es por eso que el Gobierno Provincial trabaja para intentar prevenir estas situaciones. Itati Carrique, secretaria de Género y Diversidad de la Provincia, explicó cómo se trabaja para prevenirlas.

La funcionaria del Gobierno Provincial reveló cuál es el trabajo que se realiza en los festivales. «Es una campaña que proponemos desde la Secretaría invitando a todos los Intendentes, que son quienes organizan los festivales. Queremos que nos ayuden en lo que tiene que ver con la difusión y obviamente pidiendo el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura que afortunadamente nos recibió muy bien», manifestó.

Por otro lado, Itati Carrique explicó que los festivales son sitios donde se pueden dar situaciones de acoso callejero. «Nuestra idea es poder generar un espacio de concientización en el marco de los festivales que como sabemos son un espacio donde suelen producirse situaciones de acoso, donde no se respetan los no que ponen las mujeres y hay mucha insistencia», explicó.

«Eso es algo que nosotros tenemos claramente identificado como una forma de violencia hacia las mujeres. Entonces lo que hicimos fue pensar una campaña que consiste en un video que va a estar a disposición de los organizadores del festival. Pensamos transmitir en los festivales que se van a realizar durante todo el año en la Provincia», sostuvo la titular de la secretaría de genero.

Por último, reveló qué otra medida se dará para prevenir el acoso callejero. «Vamos a poner a disposición de las áreas de género de los Municipios folletería para puedan apoyar la campaña y movilizarla. La idea es que nosotros pongamos a disposición de las intendencias que realizan los festivales esta campaña para seguir trabajando sobre la concientización en este tema», concluyó Itatí Carrique.

abuso sexual en Salta
Acoso callejero – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina