Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Unión de Inquilinos se reunió con Ricardo Villada y le exigió la profundización de la ley de alquileres

Natalia Soraire, titular de esta entidad, se refirió a la situación de los inquilinos en la provincia.

Natalia Soraire, titular de esta entidad, se refirió a la situación de los inquilinos en la provincia.

SALTA (Redacción) – La sanción de la ley de alquileres fue sumamente perjudicial para los inquilinos. Desde su aplicación, el aumento de los alquileres fue sumamente superior a la inflación. Aún así, las entidades que agrupan a inquilinos defienden esta medida. Es por eso que la Unión de Inquilinos se reunió con Ricardo Villada y exigió la profundización de la ley.

Natalia Soraire, titular de la Unión de Inquilinos, explicó cuáles fueron sus exigencias en el encuentro con el ministro de Gobierno. «Le manifestamos la suba desmedida de alquileres, la regularización de la ley de alquileres que eso no está sucediendo y la difusión de dicha ley», expresó.

«También la asesoría y las mediaciones entre propietarios e inquilinos. Eso entre muchas cosas más, como por ejemplo, las familias monoparentales que no tenemos requisitos para poder alquilar ni cumplimos requisitos para planes de viviendas», señaló la referente de la Unión de Inquilinos.

Por otro lado, destacó el recibimiento del ministro de Gobierno. «Se mostró muy empático con todo lo que le decíamos, la verdad es que le interesó la problemática. Quedó a cargo de los proyectos para ver qué podían hacer y qué se podía decidir con eso», remarcó la presidenta de la Unión de Inquilinos.

Por último, Natalia Soraire destacó cómo se formó esta entidad que defiende a los inquilinos. «Desde el 2020 venimos funcionando como Unión de Inquilinos, pidiendo que cesen los desalojos. Inició en época de pandemia digamos. Desde ese momento se presentó un proyecto de defensoría en el Concejo Deliberante, tuvo su curso a la Defensoría del Pueblo y luego la presentamos en Derechos Humanos», sentenció.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina