Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: revelan amenazas hacia el personal de terapia intensiva del Hospital Juan Domingo Perón

El gerente sanitario del nosocomio, Rodrigo Acevedo, reveló las delicadas situaciones que atraviesan los profesionales.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Durante los últimos años, la salud pública experimenta una situación que preocupa a los profesionales de la salud. Es que las amenazas y los hechos de violencia de allegados de pacientes hacia los profesionales se multiplican. Así lo reveló el gerente sanitario del Hospital de Tartagal, Rodrigo Acevedo.

El infectólogo reconoció que el deseo de ver a sus allegados provoca caos en el sector de terapia intensiva. «Un gran inconveniente que tenemos en Tartagal es que los familiares de los pacientes de terapia quieren a toda costa ingresar a verlos. Nos cuesta mucho hacerlos entender que en ese servicio las visitas son reducidas a un solo familiar y solo por una hora», señaló.

«La gente se enoja, se queja, nos amenaza y hasta se ponen muy violentos. Ante tanto enojo y tanta insistencia el personal lo deja ingresar, lo que es muy riesgoso para todos los pacientes que tenemos en terapia. En especial para el familiar al que van a visitar ya que se deben tomar todas las medidas de precaución porque están inmunodeprimidos y son un cristal desde el punto de vista de sus defensas, pero los familiares no lo entienden», expresó el especialista del hospital de Tartagal.

Por último, Rodrigo Acevedo reveló que esta situación compromete a los internados en terapia intensiva del hospital Tartagal. «En todas las terapias intensivas de todo el mundo existen bacterias, porque los que están en esos servicios son los pacientes más invadidos, intubados por ejemplo, quienes están medicados con antibióticos», remarcó.

«En algunas oportunidades se generan bacterias resistentes a esos antibióticos. Al ser un hospital de tercera complejidad, en el Juan Domingo Perón tenemos 4 o 5 pacientes intubados que están en el mismo servicio de Terapia, otros con sondas y, obviamente, presentan inmunodepresión», concluyó el titular del hospital de Tartagal.

Tartagal
Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina