Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Les conviene mantenerlo en el sector privado»: la definición del COPRODEC sobre la educación

Roberto Suaina se refirió a las dificultades que atraviesan los colegios privados en la provincia de Salta.

Coprodec

SALTA (Redacción) – Los colegios privados atraviesan una dura crisis desde la pandemia de la que aún no se han recuperado. En este contexto, Roberto Suaina se refirió a las dificultades que atraviesan los colegios privados en la provincia de Salta y aseguró que la migración desde las escuelas privadas hacia las públicas perjudica al gobierno.

El titular del COPRODEC señaló que la situación de los colegios privados debe ser acompañado por el Estado. «Desde hace muchos años atrás acercamos al Gobierno a que compare lo que significa para ellos el gasto de un alumno en la gestión estatal y el gasto en un alumno en la gestión privada. Les conviene obviamente mantenerlo en el sector privado, eso por un lado», remarcó.

«Por el otro lado, según la Constitución Nacional el papá tiene la obligatoriedad de enviar a sus hijos a la escuela. Es decir, que la escolarización de los niños es obligatoria pero se les da la posibilidad de elegir la gestión que crea conveniente. Sin embargo, todos los padres con los impuestos pagan la escolarización de sus hijos y ese impuesto no está llegando a los colegios que no tienen aporte estatal», expresó Roberto Suaina.

Por otro lado, el titular del COPRODEC se refirió al incremento de la cuota de los colegios privados. «Estamos hablando de incrementos que vienen de la mano a los valores actuales de las paritarias que se sigan haciendo. Yo desconozco que porcentaje van a manejar, no tenemos idea de a dónde vamos a llegar realmente porque se parita hoy, se revé al mes siguiente y se vuelve a rever al otro mes», resaltó.

Por último, Roberto Suaina aseguró que existe preocupación de los colegios privados. «Desde el ámbito pedagógico con el compromiso de siempre, con la gran preocupación de lo que es la contención de nuestros alumnos. Necesitamos que el Estado haga eco de los momentos de angustia y preocupación que sufren los niños», concluyó el referente del COPRODEC.

Roberto Suaina
Roberto Suaina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina