SOCIEDAD

Dosis Bivalentes: la provincia recibirá más de 28.000 vacunas contra el coronavirus

Salud recibirá más de 28.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus del modelo bivalente o bivariante. Son del laboratorio Pfizer.

Pfizer

SALTA (Redacción) – A pesar de que los datos sobre el Covid-19 confirma una gran reducción de los casos desde el Ministerio de Salud insisten con la importancia de seguir con la inmunización para evitar efectos severos en caso de contagiarse. Por eso, desde Nación enviarán más de 28.000 vacunas contra el coronavirus a la provincia para continuar con el proceso de vacunación.

La semana que comienza será de gran importancia para el combate a la pandemia ya que se obtendrán más recursos para su combate. Las más de 28.000 dosis para mitigar los efectos del coronavirus son del modelo bivalentes y son elaboradas por el laboratorio Pfizer. Se distribuirán en todas las áreas operativas de inmunización contra el virus en la provincia continuando con el proceso iniciado en marzo de 2020.

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública conducido por Adriana Jure resaltaron la importancia de la vacunación. En este sentido, aclararon que la bivalente o bivariante permite proteger con la fase original del coronavirus y también la variante Omicrón. Se recuerda que el fuerte proceso de inmunización es uno de los factores que explica la situación actual de la pandemia.

«Las vacunas bivalentes permitirán continuar la estrategia de vacunación», manifestó Jure. Al mismo tiempo, aclaró que «están autorizadas para aplicarse como refuerzo en personas de 12 años o más». En consecuencia, la del laboratorio Moderna será utilizada para la inmunización contra el coronavirus para la población a partir de los 6 años.

La efectividad de las vacunas está comprobada

Por último, la funcionaria de Salud recordó que está comprobada y demostrada la efectividad de las vacunas. «Todas las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes», aseguró Jure. A su vez, resaltó que «frente a todas las variantes en circulación, por lo tanto, la estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y las bivalentes».

Finalmente, valoró la importancia de contar con el esquema primario de inmunización más el agregado de los refuerzos. Todo esto es lo que garantiza con mayor fortaleza la protección en contra del virus. «Quien haya recibido su última dosis hace más de cuatro meses, debe recibir una dosis de refuerzo, independientemente de si es la segunda dosis, el primer, segundo o tercer refuerzo», resumió Jure.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil