Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Provincia recibió 15.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus y sigue reforzando el stock disponible

La provincia recibió 15.000 dosis de la vacunas contra el coronavirus de la marca Pfizer. Llaman a la población a seguir vacunándose.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – En un contexto donde la suba de los casos de Covid-19 está nuevamente generando alarma, el Ministerio de Salud recibió nueva dotaciones de la vacuna contra el coronavirus. Ya se han distribuido a las diferentes jurisdicciones y áreas operativas del territorio provincial y volvieron a insistir con la importancia de inmunizarse para evitar complicaciones con el virus.

Por lo tanto, el Ministerio de Salud Pública recibió 15.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la patente Pfizer con la cual se logra reforzar aún más el stock de dosis disponibles para la vacunación. En este contexto y ante la disponibilidad desde la cartera sanitaria insisten a la población continuar con el proceso de vacunación y el refuerzo a quienes aún le falte.

Desde el área de Inmunizaciones conducida por Adriana Juré resaltó la importancia de este nuevo arribo de vacunas. «Las dosis ya han sido enviadas a las distintas áreas operativas», comunicó la funcionaria provincial. Ante una nueva suba de los casos de coronavirus es vital este anuncio. «Esta vacuna está indicada para mayores de 12 años», aseguró la médica.

También hay vacunas disponibles para la población pediátrica

Al mismo tiempo, la funcionaria sanitaria explicó que «para pacientes pediátricos, adolescentes y adultos, también se dispone de la vacuna del laboratorio Moderna». En este contexto, resaltó que en una coyuntura de aumento de casos com el que se viene dando se trata de algo positivo. «Es muy importante que todas las personas, a partir de los seis meses de edad tengan las vacunas y los refuerzos», aseguró Juré.

Finalmente, confirmó que «hay vacunas en toda la provincia. Las personas pueden vacunarse en hospitales, centros de salud y en los diferentes vacunatorios que se habilitan para facilitar el acceso a las dosis». Por lo tanto, de esta manera la funcionaria provincial convocó a la población a completar sus esquemas vacunatorias más teniendo en cuenta la suba actual de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina