Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus: en marzo podrían arrancar a aplicar la cuarta dosis

Empezaría a aplicarse a partir de marzo para las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación de docentes contra el COVID-19 en Salta.

SALTA (Redacción) – Ya hay algunos países en el mundo que ha avanzado con una cuarta dosis en el proceso de inmunización y combate contra el virus que se esparció mundialmente. De esta manera, desde el Ministerio de Salud ya se definió quienes recibirán esta cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, tendrán prioridad quienes ya hayan recibido la tercera dosis adicional hace más de cuatro meses.

La población que tendrá prioridad con esta cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus son todas las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y también los mayores de 50 años que se han vacunado con la vacuna Sinopharm. A pesar de estos detalles, aún no se ha puesto una fecha definitiva de cuándo se iniciará a vacunar con este blooster, pero se rumorea que podría ser a partir de marzo.

En este sentido, recordaron que «las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera«. Tampoco se ha definido cuál será la marca de vacunas contra el coronavirus que se utilizará como cuarta dosis y no hay detalles sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis de refuerzo, en la cual se incluye al personal de Salud.

Cabe destacar que hasta el momento en Argentina ya hay 3 millones de personas que han recibido una dosis y otros 11,3 millones han recibido la de refuerzo. Según se dejo trascender, todas las personas que la hayan recibido como «adicional», recibirán la cuarta dosis como refuerzo. Esta ración extra se ha aplicado también en Israel y Dinamarca, dándole prioridad al personal de salud.

Eduardo López, un infectólogo y asesor del Gobierno, explicó que «en nuestro país, quienes recibieron tres dosis de Sinopharm son los más necesitados. Es la vacuna que menos efectividad tiene frente a Ómicron. Pero, independientemente de la vacuna recibida, hay que recordar que en los mayores de 60 años y los inmunosuprimidos, la respuesta de anticuerpos o por la vacuna es inferior a la de un individuo sano o de menor edad. Este es un grupo naturalmente de riesgo, que requiere una cuarta dosis».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina