Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los adicción a los videojuegos ahora es considera causa de enfermedad vinculada a la salud mental

La OMS agregó la adicción a los videojuegos dentro de su lista de enfermedades de salud mental.

Salud Mental
Salud Mental

SALTA (Redacción) – Ayer viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó una decisión irreversible sobre los videojuegos y su adicción aclarando que esta se vincula a problemas relacionados con la salud mental. Así se suma una causa más a este problema que cada vez afecta más y más a las personas en todas partes del mundo.

De esta manera, la OMS incluyó desde ayer a la adicción a los videojuegos como un desorden mental o vinculado a la salud mental, lo que implica su inclusión dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Ubicada dentro de la categoría de «uso de sustancias o comportamientos adictivos«; lo que lo asimila con la adicción a los juegos de azar. A estas personas se las identifican como «Ludopatas».

Se reconoció oficialmente al «uso peligroso de videojuegos» como uno de los principales factores que influyen en el estado de salud de las personas, afectando especialmente lo que es la salud mental y repercute en el estado de ánimo y en los comportamientos. Al respecto, especialistas nacionales anticiparon que esta adicción será analizada de acuerdo al uso que se le dé a los videojuegos.

En este sentido, aclaró que esa es la razón por la cual existen equipos profesionales de e-gamers. Lo relevante es que esta enfermedad tomará mayor valor ahora que fue reconocida por la OMS como un problema que repercute en la salud al igual que el consumo problemático, la falta de ejercicios físicos o hábitos inadecuados de alimentación. Todo esto impacta de lleno y de manera diferente en cada persona.

«La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea a través de Internet) o fuera de línea», explicó la OMS al respecto. La falta de control sobre el juego; un aumento de la prioridad sobre el resto de las actividades vitales y la continuación o intensificación del juego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina