Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus siguen estable en la provincia y bajan los fallecimientos

Se notificaron 208 casos y 2 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se compartió un nuevo reporte diario sobre la situación epidemiológica. En la últimas 24 horas más de 200 personas se han contagiado de coronavirus en Salta, lo que sigue mostrando una estabilidad de los casos en la última semana y también un descenso en la cantidad de personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

De esta manera, la cartera sanitara confirmó que «en las últimas 24 horas se notificaron 208 casos nuevos en la provincia» y que de estos 187 han sido diagnosticados por laboratorio, otros 20 a través del criterio clínico epidemiológico y el caso restante de coronavirus fue informado a través de una persona que se hizo una evaluación por su cuenta con el autotest del Covid-19.

También, en este mismo periodo se han recibido 143 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con el coronavirus en Salta. Estos 208 casos se suman al total registrado desde que inició la pandemia y se registra un total de 154.415 casos acumulados, «de los cuales ya se han recuperado 146.588, lo que representa el 96», según el informe de la cartera sanitaria provincial.

Por el momento, en los hospitales provinciales hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva a causa del virus y de los cuales el 83% de este total no está vacunado contra el coronavirus, lo que demuestra la efectividad que tiene el proceso de inmunización en todo el país. Además, hay 40 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

Por último, en lo que respecta a la cantidad de decesos se han confirmado únicamente 2 muertes por coronavirus, lo que arroja un total acumulado de 3.282 fallecidos desde que comenzó la pandemia en Salta. Sin embargo, «se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina