Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! Salta tiene el promedio más alto de fallecimiento por coronavirus en el país

En Salta el indicador es 0.5 mientras que a nivel país es de 0.15. Investigan las muertes por coronavirus durante el mes de enero.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que estas últimas semanas los contagios de coronavirus han ido bajando hay un dato que realmente alarma y preocupa: la cantidad de personas que han fallecido en Salta a causa de esta enfermedad. Por esa razón, desde el Ministerio de Salud Pública se inició un arduo trabajo para identificar las razones que ubica a la provincia como la que más decesos tuvo a causa del virus.

De esta manera, desde la cartera sanitaria se informó que la letalidad por coronavirus en Salta llega al 0.5 mientras que el promedio a nivel nacional es 0.15. El ministro Juan José Esteban reconoció este alarmante índice que repercute sobre los salteños ya que durante todo el mes de enero que tuvo una fuerte suba en los contagios y además se han registrado 317 fallecimientos por Covid-19.

Alarmados ante esta situación se abrió una investigación de caso por caso para identificar si todos han fallecido realmente por causa del coronavirus o si los decesos están relacionados con otros problemas de salud. Es decir, se va a tener en cuenta si estas personas han tenido otras enfermedades que puedan haber generado su muerte.

Todo esto llevó a que Francisco García Campos se haya traslado hacia Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, para trabajar con el equipo del Programa de Vigilancia Epistemológica sobre las causas de los niños fallecidos en este municipio. Al respecto, Esteban explicó que en los parajes bolivianos y vecinos a La Puntana también fallecieron al 19 niños y que tuvieron síntomas de diarrea, vómito, deshidratación y neumonía bilateral que derivo en una infección generalizada. «Se está buscando para saber si hay alguna relación entre los decesos», aclaró Esteban.

Finalmente, el funcionario provincial reconoció que actualmente se ha registrado «60 por ciento de disminución de los casos (de la variante) Ómicron» que fue la cepa predominante ante la fuerte suba de contagios experimentadas a principio de año. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que también aumentó la circulación del virus FluAH3, que provoca gripe y podría reinfectar. Aseguró que se plantea lanzar una vacunación masiva contra la gripe y que «también circula otro adenovirus», detalló Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina