Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Repudiable! Salteño tuvo un ACV en Bolivia y no quisieron atenderlo por «ser argentino»

Tuvieron que pagar la atención en una clínica privada y para quedarse más días tuvieron que vender el auto. Estuvo 3 meses internado.

Bolivia
Bolivia

SALTA (Redacción) – Orlando Ibáñez es un salteño que estaba en Bolivia para participar de la peregrinación de la Virgen de Urkupiña pero antes de que inicie la celebración religiosa sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Lo que ocurrió luego fue insólito porque no quisieron atenderlo en los hospitales bolivianos por el simple hecho de ser argentino. Su hija contó lo ocurrido a la prensa y manifestó su fuerte indignación.

Cuando el padre salteño sufrió el accidente inmediatamente su hija llamó inmediatamente a emergencias para que una ambulancia se acerque a buscarlo pero insólitamente le terminaron mandando el camión de los bomberos. Para colmo fueron a varios hospitales públicos y en todos le negaron la atención. Desde estos nosocomios aclararon que no iban a sacar a un paciente boliviano para poner a un argentino.

Ante esta durísima realidad, al salteño lo terminaron llevando a una clínica privada. «Lo recibieron a mi papá y mientras a mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil«, relató su hija. No sólo fue esto sino que le pedían más dinero y ante este contexto tuvieron que vender el auto para poder pagarlo.

Esta terrible historia termina con el hombre volviendo a su tierra natal a través de un vuelvo sanitario otorgado por el Ministerio de Salud. El salteño estuvo tres meses internado hasta que logró recuperarse y recomponerse. Una vez que estuvo bien se montó todo el operativo de repatriación pero la indignación, el enojo y la molestia quedó en la familia Ibáñez después de haber vivido todo esto.

Cabe recordar que en el 2019 ya el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, había mostrado su rechazo a esta lógica del país vecino y pidió que se implemente un «seguro médico regional» para que los ciudadanos argentinos puedan atenderse de manera gratuita en los centros de salud de los países limítrofes lo cual parece una lógica razonable porque en Argentina la atención pública de salud también alcanza a los extranjeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina